Bob Yazdani

Director de Formación de Crew School Marbella

Bob Yazdani

Quién es Bob

Bob empezó a volar como Piloto cuando tenía tan solo 19 años, y ya desde entonces no quería ser como los demás, con el típico trabajo de oficina y sintiendo tener la misma rutina cada día… Fue entonces, a pesar de su juventud, cuando Bob decidió que lo que verdaderamente quería hacer el resto de su vida era VOLAR.

Bob Yazdani es el Director de Formación de Crew School en nuestra sede de Marbella, en Málaga. Actualmente también continua en activo volando como Comandante para una de las compañías de Aviación Privada líder en el mercado.

Trayectoria profesional

  • Dos años después de su primer vuelo como piloto con 19 años, se graduó en la Universidad de Aviación en Canadá con todas las licencias y credenciales necesarias para ser Piloto Comercial en Europa, Canadá, Estados Unidos, Maldivas y Angola.
  • Con 21 años, comenzó a trabajar en el Ártico Canadiense, basado en Inuvik. Después, se fue a la Costa Oeste de Canadá, basado en las las islas Queen Charlotte, al sur de Alaska. Ahí llevaría a los pescadores a albergues a lo largo de la costa, aterrizando en los lagos y ensenadas.
  • Posteriormente se fue a vivir a las Islas Maldivas, para volver a volar hidroaviones, con sede en la capital, Male. Después de dos años en Maldivas, volvió de nuevo a Canadá donde combinó vuelos de carga nocturnos y operaciones de línea aérea volando un Boeing 727.
  • Un año después, volvió a los turbohélices, esta vez basado en Angola, África, coincidiendo con el final de la guerra civil, llevando a cabo operaciones de rescate aéreo.
  • Después de cinco años en Angola sintió que era tiempo de un cambio, así que se fue por un corto tiempo a Hassi Messaoud, Argelia. Y posteriormente a Oriente Medio, basado en el desierto del sur de Damman, Arabia Saudí.
  • Después de 12 años de experiencia como Piloto en diferentes tipos de aviones y operaciones, consiguió dar el salto a la “High Class Aviation” o Aviación Privada, donde sigue ejerciendo en la actualidad funciones como Comandante. Su trayectoria en el mundo de los Jets Privados comenzó volando un Bombardier Challenger 601 con base en Moscú. Después de seis meses, debido a su amplia formación y experiencia profesional, fue ascendido a Comandante y desde entonces acumula horas de vuelo en diferentes tipos de aviones: Challenger 604, 605, 850 y, finalmente, en el avión que siempre había querido volar, el Global Express, basado alrededor del mundo: Canadá, Maldivas, Angola, Argelia, Arabia Saudí, Rusia, Grecia, Kazajstán, Londres, Dubai, Hong Kong y actualmente Azerbaiyán.

Después de veintiún años en la aviación no ha habido un solo momento en el que me haya arrepentido del camino que tomé cuanto tenía 19 años.. Algunas personas piensan que he tenido mucha suerte en mi carrera profesional, yo no estoy de acuerdo. Simplemente, si quieres algo debes luchar por ello. "Luck is when preparation meets opportunity"

Bob Yazdani

¿Vas a dejar que tu futuro pase volando delante de ti?