Curso TCP Zaragoza - Azafata de vuelo

  • Te aseguramos el éxito: 100% de aprobados reales a lo largo de nuestra trayectoria.
  • Título emitido por AESA (Ministerio de Fomento), se trata de una titulación oficial europea.
  • Disponemos de una bolsa de empleo propia que te garantiza entrevistas de trabajo.
  • Te acompañaremos de manera indefinida en tu orientación e inserción laboral.
  • Cuidamos tu imagen personal y tu vestimenta a través de un asesoramiento personalizado.
  • Ofrecemos financiación y facilidades de pago. El precio de tu futuro nunca será un problema.
  • ¿Vives lejos del centro? Te proporcionamos alojamiento sin coste adicional.
Alumnos del Curso TCP Zaragoza

¿Qué es un TCP?

Hablar de un TCP es hablar de un Tripulante de Cabina de Pasajeros. Su principal función en un vuelo es velar por la seguridad y el confort de los pasajeros. Un TCP es en todo momento la imagen de la compañía a la que representa, por ello ha de lograr que los pasajeros se sientan cómodos en todo momento dominando al mismo tiempo todos los aspectos relacionados con la normativa de vuelo, la seguridad, procedimientos de emergencia, primeros auxilios… En definitivita, el Tripulante de Cabina de Pasajeros juega un rol imprescindible en todo vuelo.

Un trabajo fuera de lo común

Trabaja sin rutinas, bien remunerado... ¡Y con tu oficina a 11.000 metros de altura!

Un trabajo alrededor del mundo

Imagina despertar en Chicago, cenar en Londres para mañana volver a tu hogar ¡Ahora es posible!

Requisitos previos para ser TCP

El Ministerio de Fomento, al cual pertenece la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), es quién se encarga de regular, examinar y expedir el título del Curso TCP Zaragoza. Los requisitos que esta entidad exige para acceder al curso son:

Edad mínima

Se pide tener cumplidos los 16 años.

Idiomas

Conocimientos básicos de inglés.

Saber nadar

Es imprescindible defenderse en el agua ya que hay que superar el examen de supervivencia.

óptima salud

Se pide disponer de un buen estado físico y mental.
Requisitos del Curso TCP Zaragoza
Curso TCP Zaragoza

Contenidos del curso TCP Zaragoza?

El Curso TCP Zaragoza es impartido por profesores que son profesionales del sector de la aviación con más de 13 años de experiencia y que aún siguen en activo en sus respectivas empresas. Los bloques formativos de los que consta la formación son:

Bloque teórico

Conocimientos generales de aviación, normativa, seguridad, CRM, asistencia a pasajeros, medicina, lucha contra incendios, mercancías peligrosas, supervivencia… etc.

Bloque práctico

Primeros auxilios, prevención y extinción de incendios, supervivencia en el agua, salvamento, emergencias en cabina… etc.

Formación complementaria

Gestión de Currículos y preparación de entrevistas, imagen personal, protocolo, mejora del nivel de idiomas, prácticas de pilotaje, introducción a la aviación privada así como seminarios y conferencias de profesionales del sector.

Los Profesores del Curso TCP Zaragoza

El equipo que forma Crew School son los principales responsables de transmitir a nuestros alumnos la pasión que sentimos por la aviación. Nuestros profesores son sin lugar a dudas nuestra mayor diferencia, ya que contamos con el privilegio de disponer de profesionales con más de 13 años de experiencia que además de impartir las clases continúan en activo en sus respectivas empresas aeronáuticas.

Entre los profesionales de Crew School que imparten el Curso TCP Zaragoza se encuentan Tripulantes de Cabina de Pasajeros, pilotos tanto de líneas nacionales como líneas internacionales, controladores aéreos, asesoras de imagen, especialistas en mercancías peligrosas, enfermeras… No dejamos ningún cabo suelto en la formación que marcará tu futuro.

Nuestro primer objetivo

En Crew School nos proponemos el compromiso es transmitirte esta pasión y que disfrutes de todo el proceso que te llevará a trabajar volando cumpliendo así tu sueño.
Curso TCP Zaragoza
Curso TCP Zaragoza

Prácticas reales en simulador

En Crew School damos mucha importancia a que nuestros alumnos estén preparados ante las situaciones reales que se encontrarán en la vida real. Por ello, incorporamos a nuestro Curso TCP Zaragoza prácticas reales para complementar los bloques teórico y práctico.

Contamos con inmejorables instalaciones con el fin de que nuestros alumnos apliquen todos los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo del curso en la práctica yendo más allá de lo mínimamente exigido por los examinadores.

Se trata de 3 días al final del curso, que además de servir como recta final, nuestros alumnos coinciden en calificar como intensos, con muchos nervios pero sobre todo muy emocionantes y divertidos.

¿Qué incluye este bloque?

El bloque de simulador incluye las prácticas en cabina, primeros auxilios y extinción de fuegos, así como las prácticas de supervivencia y salvamento en el agua.

Clases de pilotaje

Crew School cuenta con la colaboración de Aerohíspalis, Escuela de Vuelo. Ellos son los encargados de que nuestros alumnos hagan realidad el sueño de sentirse pilotos por un día, viviendo la experiencia única de pilotar un avión. Estas prácticas entran dentro de nuestro compromiso por ofrecer una formación íntegra y de calidad, por ello nos esforzamos por incluirlas dentro del curso.

La actividad de las clases de pilotaje se divide en 2 partes: Una primera teórica de introducción al pilotaje, y una segunda práctica que consistirá en un vuelo individual de unos 40 minutos sobrevolando el paraje natural de las Marismas del Guadalquivir y el Parque Nacional y Natural Doñana.

¿Por qué ofrecemos esta experiencia?

Pensamos que es una experiencia única con la que no solo cumplimos nuestro objetivo de ofrecer una formación de calidad sino con la que también fomentamos la pasión por la aviación que sentimos todos cuantos integramos el equipo de Crew School: ¡Porque los sueños son para cumplirse!
Curso TCP Zaragoza
Curso TCP Zaragoza

Salidas profesionales

Una de las mayores ventajas de confiar en Crew School es beneficiarse de los acuerdos de colaboración que tenemos con diversas compañías así como de las bolsas de empleo propias que ofrecemos a nuestros alumnos. Nos esmeramos en mantener y mejorar continuamente las relaciones con estas compañías porque sabemos la importancia que tiene para todos los alumnos el poder trabajar una vez acabado el Curso TCP Zaragoza.

Gracias a estos acuerdos, nuestros alumnos tienen garantizadas entrevistas reales de trabajo para trabajar como Tripulante de Cabina de Pasajeros en compañías aéreas nacionales e internacionales, así como comerciales y privadas. Nos encargamos de manera personalizada en que todos y cada uno de nuestros alumnos desarrollen su carrera en el mundo aeronáutico como siempre han querido: Siendo supervisores, instructores, selectores de personal, cabin crew manager, etc.

Además, te acompañamos y asesoramos en todo el proceso de preparación de entrevistas de trabajo para multiplicar tus posibilidades de éxito.

Empresas colaboradoras del Curso TCP Zaragoza

Titulación oficial del Curso TCP Zaragoza

Tras la formación teórica y práctica que ofrece Crew School, escuela homologada por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y el Ministerio de Fomento para poder impartir esta titulación, será un examinador de Aviación Civil quién realice el examen final. Este examen consta de 2 bloques:

Bloque teórico

Consiste en un examen tipo test de respuesta múltiple. 50 preguntas en las que para considerar a un alumno apto, el porcentaje de aciertos debe ser igual o superior al 75%.

Bloque práctico

Consiste en unas prácticas de supervivencia y salvamento en el agua, resolución de varias emergencias a bordo de un avión, extinción de fuegos y primeros auxilios.

Tanto para un bloque como para el otro, nuestros alumnos van sobradamente preparados ya que en Crew School vamos un paso más allá de lo exigido.

Titulación Oficial en el Curso TCP Zaragoza
Curso TCP Zaragoza

Ventajas que solo encontrarás en Crew School

Garantía de éxito

Contamos con un 100% de alumnos aprobados reales.

Orientación e inserción laboral

Estaremos contigo de manera indefinida e individual.

Facilidades de pago

Facilidades de pago y financiación. Consúltanos sin compromiso.

Uniformidad completa

Te asesoramos en todo lo relacionado con tu imagen personal.

Alojamiento sin coste adicional

Vivir lejos de nuestros centros no será un problema para cumplir tu sueño.

¿Alguna duda sobre el Curso TCP Zaragoza? Te la resolvemos.

Beneficios únicos que no encontrarás en ninguna otra escuela

Por qué elegir a Crew School

Salidas laborales al hacer el Curso TCP Zaragoza

Nos beneficiamos de acuerdos de colaboración con las principales aerolíneas nacionales e internacionales tanto de aviación comercial como privada.

  • logo emirates
  • logo qatar
  • logo gulf
  • logo etihad
  • logo iberia
  • logo aireuropa
  • logo-aja
  • logo-executivejet
  • logo-rizonjet
  • logo-royaljet
  • logo-airx

El equipo de Crew School

En el Curso TCP Zaragoza contamos con equipo joven, pero con más de 13 años de experiencia en el mundo de la aviación. No obstante, la mayoría aún siguen volando en activo.

Nada más fiable que la voz de la experiencia

  • Mariajo Face
    Formarme en Crew School ha sido una experiencia única e irrepetible. Antes de acabar el curso ya tenía entrevistas. Me ha encantado todo, ya me gustaba la aviación antes de aterrizar aquí, pero ahora Crew School ha hecho que mi pasión sea mucho mayor. Dos días después de acabar el curso ya había sido seleccionada por una compañía aérea.
    María José Sanchez Izquierdo
    TCP en Air Europa Express
  • Miryam face
    Implicación durante el curso y después de él, este gran equipo no parará hasta que te subas a un avión, antes de acabar el curso ya teníamos varias entrevistas. Los instructores son muy profesionales, muy cercanos y te trasmitirán su gran pasión por la aviación.
    Miryam Dominguez
    TCP en Vueling Airlines
  • soraya santamaria
    Me encanta viajar, aprender idiomas nuevos, y siempre he querido ser TCP. Antes de acabar el curso ya tenía varias entrevistas, y gracias a ellos he cumplido mi sueño, he sido seleccionada por una de ellas y muy pronto comienzo a volar. Crew School hace los sueños realidad.
    Soraya Santamaría
    TCP en Volotea

Contacto

¿Te gustaría despertar hoy en Chicago, cenar en Londres y mañana volver a tu hogar? ¡Con Crew School y el Curso TCP Zaragoza ahora es posible!