Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros

¿Alguna vez te has preguntado como sería trabajar recorriendo el mundo? ¿Despertarte hoy en Nueva York, cenar en París y mañana volver a casa? Si la respuesta es sí, ser Tripulante de Cabina de Pasajeros es tu profesión.

Un Auxiliar de Vuelo o TCP, es una persona fundamental en un avión

Su misión principal a bordo, consiste en velar por la seguridad de los pasajeros. El confort de los mismos y ser la imagen de la Compañía Aérea son otras de las muchas responsabilidades de un TCP. Por esto, un Tripulante de Cabina, necesita dominar aspectos claves en materia de seguridad, normativa, primeros auxilios, procedimientos de emergencia, imagen y protocolo, servicio a bordo…aspectos, que le permitirán desarrollar con éxito su función.

Si te gusta un trabajo diferente, sin rutinas, bien remunerado, conociendo miles de ciudades, países, sus culturas… y tener tu oficina a 11000 metros de altura, fórmate como Tripulante de Cabina de Pasajeros y podrás empezar a sentir que tienes el mundo en tus manos.

Detalles del curso

A continuación detallamos todos los detalles de nuestro curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros. No dudes en contactar con nosotros si quieres más información al respecto o para resolverte cualquier duda.

Ventajas exclusivas que obtendrás con Crewschool

Alojamiento:
Los alumnos que no residan donde están ubicados nuestros centros, tendrán incluido el alojamiento SIN COSTE ADICIONAL en uno de nuestros alojamientos Universitarios colaboradores.
Facilidades de pago:
Ofrecemos diferentes facilidades de pago, consúltanos sin compromiso.
Uniformidad:
En Crew School somos conocedores de la importancia que las Compañías Aéreas dan a la Imagen personal y a la correcta uniformidad de sus TCPs.
Por esta razón y con el fin de conseguir la profesionalidad del alumno en cada una de sus futuras responsabilidades como TCP de Línea Aérea, es estrictamente obligatorio la asistencia al curso con una uniformidad completa proporcionada por Crew School y una imagen impecable acorde a la figura de un TCP con un asesoramiento personalizado a lo largo del curso para sacar el mayor potencial de cada uno de vosotros y que podáis conseguir el éxito laboral lo antes posible.
Garantía de éxito
Contamos con un 100% de aprobados reales a lo largo de todo nuestro recorrido.
Orientación e inserción laboral
De manera indefinida. El compromiso de Crew School es el de gestionar tu CV con todas las compañías aéreas nacionales e internacionales, comerciales y privadas con las que colaboramos y prepararte de manera individual y personalizada para las distintas entrevistas de trabajo que te conseguiremos.
Este seguimiento laboral y preparación de entrevistas, se mantiene de forma indefinida con todos nuestros alumnos y ex alumnos.
Bolsa de empleo propia
Disponemos de una bolsa de empleo propia con acuerdos con compañías colaboradoras y garantía de entrevistas de trabajo en ellas para todos nuestros alumnos.

Requisitos del Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros

Nuestros cursos van dirigidos a personas extrovertidas, dinámicas, que les guste viajar y que tengan ilusión por conocer mundo y por formar parte del mundo aeronáutico.

AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Ministerio de Fomento) quien examina, regula y expide la Titulación, exige ciertos requisitos mínimos para aquellas personas que quieran accede al curso. Dichos requisitos son:

  • Mínimo de edad de 16 años
  • Saber nadar, es necesario superar el examen práctico de supervivencia en el agua.
  • Conocimientos de inglés.
  • Poseer un buen estado físico y mental (función cardio-respiratoria, sistema nervioso, función auditiva, visual, etc.) que te permita superar un reconocimiento médico específico aeronáutico antes de incorporarte a trabajar en cualquier compañía aérea.

Contenidos del Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros

En Crew School el programa formativo se basa en unos principios muy firmes: una formación de excelencia, dinámica e integral para que nuestros alumnos estéis lo mejor preparados posible, unido a la gran implicación por parte de nuestro equipo, un equipo joven, pero con más de 13 años de experiencia en el mundo de la aviación y que aún están en activo.

Nuestro programa formativo se divide en:

BLOQUE TEÓRICO:

  • Conocimientos Teóricos generales de Aviación (CTG).
  • Normativa e instituciones aeronáuticas relevantes para la tripulación de cabina de pasajeros (NOR).
  • Curso de iniciación a los factores humanos en aeronáutica y gestión de recursos de la tripulación (CRM).
  • Medicina aeronáutica y primeros auxilios (MED).
  • Aspectos generales de seguridad en aviación (SEC).
  • Asistencia a los pasajeros y vigilancia de la cabina (ONE).
  • Mercancías peligrosas (MMPP).
  • Formación en la lucha contra incendios y humo (FUE).
  • Supervivencia (SUP).

BLOQUE PRÁCTICO:

  • En nuestro compromiso por ofrecer una formación íntegra y de calidad, en Crew School, incorporamos en la formación práctica una clase de vuelo para que nuestros alumnos vivan la experiencia de pilotar una aeronave, experiencia que todos ellos califican como INOLVIDABLE y con la que se afianzan todos los conocimientos teóricos impartidos en el aula referentes a la Aerodinámica, por qué vuela un avión e Instrumentos de Vuelo.
  • Procedimientos de operación normal (cabina asegurada, demostración de seguridad, servicio a bordo) y de emergencia ( evacuación por rampa, despresurización, simulacro de fuego en cabina, simulacro de fuego en lavabo, emergencia prevista, emergencia imprevista..) en nuestro simulador que reproduce fielmente la cabina de un Boeing 737.
  • Primeros auxilios y medicina aeronáutica (Administración de oxígeno a un pasajero, reanimación cardio-pulmonar, maniobra de Heimlich, etc.).
  • Supervivencia en el agua y salvamento (abordaje a una balsa, arrastre de náufragos..).
  • Prevención y extinción de fuegos.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Como profesionales del sector con muchos años de experiencia, nuestro compromiso con nuestros alumnos, va más allá de la formación estrictamente obligatoria y se traslada a una orientación por todo el proceso que les llevará a conseguir su trabajo como TCP.

  • Inglés aeronáutico.
  • Asesoramiento personal: protocolo e imagen personal, estética y vestuario, lenguaje corporal, marketing personal, software de imagen.
  • Preparación de entrevistas: utilización de técnicas adecuadas para confeccionar un Curriculum Vitae aeronáutico, asesoramiento teórico y práctico para desenvolverte fácilmente ante futuros procesos de selección y superarlos con éxito.

CHARLAS Y SEMINARIOS:

Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de asistir a diferentes charlas/seminarios de profesionales del mundo aeronáutico que compartirán sus experiencias y anécdotas acumuladas en sus horas de vuelo.

Podrán preguntarles todas las dudas e inquietudes que les vayan surgiendo y empezar a disfrutar desde el inicio, de la pasión por volar.

Profesores del Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros

La gran diferencia de Crew School, viene marcada por contar con un equipo de profesionales a los que les une la misma pasión, la aviación. Un equipo cercano, joven pero con más de 13 años de experiencia en el mundo aeronáutico, y aún en activo.

Nuestra seña de identidad es nuestra gran implicación hacia nuestros alumnos desde el minuto cero, hasta que te vemos a bordo de un avión recorriendo el mundo como TCP, porque ése, es nuestro objetivo. Nuestro compromiso es transmitirte esta pasión y que disfrutes de todo el proceso que te llevará a conseguir hacer realidad tu sueño de trabajar volando.

El equipo docente de Crew, está formado por:

  • TCPs aún en activo y con más de 13 años de experiencia en compañías aéreas, nacionales e Internacionales.
  • Pilotos de líneas aéreas.
  • Controladores aéreos.
  • TCPs con experiencia en la Aviación Privada.
  • Especialistas en Mercancías Peligrosas y de Emergencias.
  • Asesora de imagen y protocolo, marketing personal y técnicas para superar con éxito una entrevista de trabajo.
  • Enfermera Aeronáutica especializada en Primeros Auxilios y Emergencias médicas a bordo de un avión

Simulador dentro del Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros

Crew School cuenta con las mejores instalaciones prácticas, para que nuestros alumnos apliquen todos los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo del curso en la práctica.

Tres días en la recta final del curso, los cuales todos nuestros alumnos coinciden en calificar como intensos, con muchos nervios pero muy emocionantes y divertidos

Clases de pilotaje del Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros

Crew School en colaboración con Aerohíspalis, Escuela de Vuelo, hacen realidad el sueño de nuestros alumnos de sentirse pilotos por un día y vivir la experiencia de pilotar un avión.

En nuestro compromiso por ofrecer una formación íntegra y de calidad incluimos en nuestra parte práctica del curso una clase de vuelo.

La actividad se divide en dos partes, una primera parte teórica de introducción al pilotaje donde se repasarán todos los conocimientos obtenidos a lo largo del curso de TCP, técnicas de vuelo, radiofonía, navegación, por qué vuela un avión, fases del vuelo, instrumentos, mandos de vuelo, virajes, rodaje en pista, etc. y una parte práctica que consistirá en un vuelo individual de aproximadamente 40 minutos sobrevolando el paraje natural de las Marismas del Guadalquivir, en el que nuestros alumnos podrán pilotar la aeronave durante una parte del recorrido, acompañados de un Instructor que les irá explicando de forma sencilla y amena cómo hacerlo.

Una experiencia inolvidable con la que no solamente cumplimos nuestro objetivo de ofrecer una formación de excelencia sino con la que también fomentamos la pasión que sentimos todos los que formamos el equipo de Crew School por la aviación, por volar, por sentir que tienes el mundo en tus manos, etc. ¡Porque los sueños son para cumplirse!

Salidas profesionales del Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros

El gran desarrollo que ha experimentado la aviación comercial en la última década a nivel mundial, la creación de numerosas compañas aéreas y la mayor accesibilidad a la aviación privada a lo largo de los últimos años, han convertido al sector aeronáutico en uno de los más privilegiados que siguen creando empleo continuamente.

En la actualidad, hay cientos de compañías aéreas que demandan constantemente TCPs , con muchas de las cuales Crew School mantiene acuerdos de colaboración y bolsa de empleo para nuestros alumnos. Poseer el certificado de TCP es el primer requisito imprescindible para ser contratado. CREW, escuela oficial homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el Ministerio de Fomento para impartir dicho curso, te ofrece una formación de calidad para obtener la titulación oficial de TCP expedida por el Ministerio de Fomento y te preparamos para superar con éxito las pruebas de selección de personal de las compañías aéreas y así conseguir una rápida inserción laboral.

Podrás trabajar como TCP en las diferentes compañías aéreas nacionales e internacionales, comerciales y privadas y desarrollar tu carrera en el mundo aeronáutico: supervisores, instructores, selección de personal, cabin crew manager, etc.

Titulación oficial del Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros

El Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros ( TCP ) es una Titulación Oficial Europea (Licencia europea de TCP según norma UE290-2012 SUB-CC ) emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dependiente del Ministerio de Fomento tras la superación con éxito de las pruebas para las que el alumno ha sido preparado con este curso.

Tras la formación teórico-práctica recibida por CREW, escuela homologado por AESA y el Ministerio de Fomento para tal impartición, el examen final, lo realiza un examinador de Aviación Civil. Este examen consta de dos partes:

  • Teórica: Tipo test, respuesta múltiple. 50 preguntas en las que para considerar apto el examen, el porcentaje de aciertos debe ser igual/superior al 75%.
  • Práctica: Supervivencia y salvamento en el agua, resolución de varias emergencias a bordo de un avión, extinción de fuegos y primeros auxilios. Prácticas para las cuales el alumno ha sido entrenado a lo largo del curso.

¿Vas a dejar que tu futuro pase volando delante de ti?