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¿Dónde duermen los TCP’s en el avión?

¿Dónde duermen los TCP’s en el avión?

Quizás habéis pensado alguna vez, lo cansados que deben estar los Tripulantes que vuelan “larga distancias” cuyas jornadas laborales en el aire, pueden alcanzar 8, 10, 12 horas…

Si bien es cierto que la tripulación realizará todo el trayecto a bordo, esto no quiere decir que todas las horas de vuelo tengan que estar trabajando. La normativa de seguridad aérea regula unas horas mínimas de descanso en este tipo de vuelos, según el número de tripulantes que componen el mismo y la duración de éste.

Qué es el Crew Rest

¿Dónde duermen los TCP’s en el avión?

Se descansará por turnos, y, generalmente, en este tipo de aeronaves que vuelan largas distancias, existe lo que llamamos el CREW REST, un área de descanso donde la tripulación podrá descansar de una forma mucho más cómoda que los pasajeros.

Este área se encuentra en distinto lugar, dependiendo del modelo de avión (Airbus o Boeing). En el primer caso, ésta se sitúa bajo la cabina de pasaje (junto al compartimento de carga) y en el segundo caso, en la zona superior, encima de la cabina de pasajeros. Esta zona es de acceso restringido a los pasajeros, y la tripulación accederá a ella a través de una escotilla o puerta que da acceso al pasillo del avión.

En el Airbus 340, este compartimento puede extraerse dependiendo del vuelo que realice, por lo que si realiza un vuelo de corta duración y no se va a hacer uso de la zona de descanso, podrían no cargarlo y así restar peso al avión o introducir otro módulo de carga de equipajes en la bodega.

Crew Rest

Cada módulo consta de 4-6 camas, a modo litera, las cuales constan de un cinturón de seguridad (el cual será obligatorio llevar abrochado durante el descanso, por si atravesamos un área de turbulencias). Estos módulos están dotados de material de emergencia, como el extintor en caso de fuego y un P.A o “teléfonillo” para cualquier comunicación de emergencia entre la tripulación.

…no hay que olvidar que el primer cometido de un TCP es el de velar por la seguridad de todos.

Añadir que, por procedimiento, el descanso se realizará con el uniforme, ya que la tripulación de cabina debe estar preparada en todo momento para una posible emergencia a bordo, ya que no hay que olvidar que el primer cometido de un TCP es el de velar por la seguridad de todos y cada uno de los pasajeros y la de actuar rápida y eficazmente ante estos casos.