Sueldos de un TCP
Sueldo de un TCP
25/05/2017
¿Dónde duermen los TCP’s en el avión?
¿Dónde duermen los TCP’s en el avión?
08/08/2017
Ver todo

La importancia de la imagen en un TCP

La importancia de la imagen en un TCP

Bien es cierto que uno de los aspectos más representativos de una compañía aérea sin duda es la imagen de los TCP´S o auxiliares de vuelo, ya que ellos son la cara visible de la compañía y tendremos que tener muy en cuenta la importancia de la uniformidad en este sector.

Es importante añadir como materia complementaria en un curso inicial el crear el hábito desde el principio del uso del uniforme y de cuidar hasta el mínimo detalle de la imagen. En un avión, aparte de ofrecer un buen servicio y una buena atención al pasaje, cabe destacar la importancia de llevar el uniforme de forma impecable.

La uniformidad es fundamental

En Crew School, facilitamos desde el comienzo del curso TCP un uniforme hecho a medida, para trabajar la imagen día a día y de este modo ir creando ese hábito y ofrecer una formación que va más allá de lo estrictamente teórico, aumentando las posibilidades de ser contratados ante una entrevista, trabajando también el protocolo necesario en estos casos: forma de andar, postura del cuerpo, de las manos, forma de hablar y gesticular…

Cuando un TCP entra a formar parte de la tripulación de una compañía aérea, recibe como parte de su formación, un manual donde se especifican las normas de uniformidad. Se les indican las normas de uso, así como del cuidado de la imagen personal. En el caso de las chicas, se especificará el tipo de peinado, maquillaje, manicura, joyas permitidas… y en el caso de los chicos, el tipo de peinado, barba, etc.

Como procedimiento en una compañía aérea es obligación del Sobrecargo del vuelo elaborar un informe diario sobre cada uno de los TCP´s que componen la tripulación. En dichos informes no solo se valora el trabajo del TCP o los procedimientos de emergencia, sino también la puntualidad, la presencia y el correcto uso de la uniformidad.

En Crew School te facilitamos un uniforme a medida al comienzo del curso para que trabajes la imagen día a día.

Los uniformes hacen que los empleados sean reconocibles y formen parte de la imagen corporativa de una empresa proporcionando a sus clientes una buena impresión de la compañía. Además que éste también ayuda a crear un sentimiento de unidad entre los compañeros fomentando de este modo el trabajo en equipo.

La cuidada imagen de las compañías aéreas

Grandes nombres de la moda han colaborado con diferentes compañías aéreas a lo largo de la historia de la aviación para crear los uniformes de los auxiliares de vuelo. Desde Balenciaga Adolfo Domínguez a Christian Lacroix.

Hay compañías que tendrán un uniforme serio y sencillo, otras serán más llamativos, con colores que un estilista no se atrevería a combinar pero con la finalidad de buscar la mirada de cualquier persona que se cruce en su camino. También en situaciones de emergencia, el uniforme debe colocarse completo para facilitar que los pasajeros identifiquen a la tripulación.

En definitiva, al igual que existe diversidad en la personalidad de la persona, también existe la diversidad en función de la imagen corporativa que quiera representar cada compañía aérea.

Disfruta del destino. ¿Volamos?

 La importancia de la imagen en un TCP