despegue de un avión
¿Es el avión el transporte más seguro del mundo?
12/07/2018
Las ventajas de ser tripulante de cabina - Crew School
Las 10 Ventajas de ser tripulante de cabina
03/09/2018
Ver todo

¿Cuánto dura el vuelo más largo y el más corto del mundo?

el viaje más corto del mundo

Como ya sabéis, una de las cosas que más nos gusta publicar en nuestro blog son curiosidades sobre el mundo de la aviación en general y sobre los Tripulantes de Cabina de Pasajeros en particular. De este modo, hoy os traemos dos curiosidades de esas que gusta saber y compartir con los amigos… ¿Cómo es el vuelo en activo más corto del mundo? ¿Y el vuelo más largo? 

El vuelo más corto del mundo

Este Récord Guinness lo tiene la aerolínea escocesa Loganair (filial de British Airways) y es que con sus aviones de ocho asientos, a la aerolínea le toma 2 minutos hacer el recorrido de 2,7 kilómetros entre Orkney y Papa Westray, dos islas al norte de escocia.

En las condiciones meteorológicas ideales, el viaje puede llegar a durar ¡tan sólo 47 segundos!

“Este vuelo, pese a su corta duración, es un servicio esencial para la población de Orkney, conectando las islas vía aérea, y es usado por maestros, doctores, policías y estudiantes y les ayuda con sus rutinas diarias”

Cuentan que a los pasajeros se les otorga un certificado en el que se indica que han viajado en el vuelo regular más corto del mundo junto con una pequeña botella de whisky Highland Park para conmemorar el vuelo, por el módico precio de 30 euros.

El vuelo más largo del mundo

Los aviones de nueva generación, cuentan con una autonomía (tiempo que un avión puede pasar en el aire sin repostar) cada vez más amplia, permitiendo realizar así distancias sin escalas de hasta 16h y 23 min.

La duración del vuelo actual más largo del mundo, operado por Qatar Airways y que une las ciudades de Doha (Qatar) y Auckland (Nueva Zelanda). Dicho vuelo, cubre una distancia de 14.535 kilómetros. Operada por la aeronave Boing 777.

avion en pleno vuelo

Hasta ahora, el vuelo más largo del mundo lo ostentaba el Dallas-Sidney de Qantas Airlines, que supone 17 horas en el aire para el pasajero. El Mismo tiempo supone el San Francisco-Singapur de United y Singapore Airlines.

En España, la ruta más larga es el Madrid-Santiago de Chile de Iberia y Latam, operado desde 1998, y que supone unas 13 horas de viaje.

Sin embargo, la aerolínea Qantas Airways está a punto de batir un nuevo récord: conectar las ciudades de Londres y Sidney sin realizar una sola escala… ¡En 20 horas!

Durante muchos años se ha estudiado la opción de realizar esta ruta sin paradas, pero no es hasta ahora, que gracias al desarrollo tecnológico, será posible gracias a dos nuevos modelos de Airbus y Boeing (A350 y B777X) que tienen previsto su lanzamiento para 2020.

Como veis, el mundo aeronáutico nunca se detiene y sigue progresando… ¿Volamos?