Entrevista a un TCP: Gabriel Marín
Entrevista a un TCP: Gabriel Marín
11/05/2018
despegue de un avión
¿Es el avión el transporte más seguro del mundo?
12/07/2018
Ver todo

El bautismo de los aviones

bautizo de un avion

Cada día, millones de personas se desplazan en avión por todo el mundo. Cada una con una finalidad distinta, junto con sus historias personales: algunos buscan placer en destinos exóticos, para otros es una rutina laboral o personal.

Al igual que todos nosotros, los aviones también tienen su historia, su propio nombre e inclusive sus tradiciones. ¿Sabías que cada vez que una aerolínea incorpora un nuevo avión a su flota o realiza una nueva ruta, se realiza una emblemática tradición? Es el llamado “Bautismo” de la aeronave.

¿En qué consiste el bautismo de un avión?

En el aeropuerto donde tiene la sede la compañía, después de elegir un nombre, el avión comienza su marcha. Previo a su partida, atraviesa un arco de agua formado por dos camiones de bomberos situados uno enfrente del otro, quedando completamente mojado. Luego, al llegar al punto de destino, también le está esperando un nuevo arco acuático para finalizar el ritual.

Con orígenes bélicos, hoy el bautismo es una tradición festiva que se lleva a cabo en todo el mundo, y es un ritual obligatorio en el estreno de toda la industria aerocomercial.

Dicho ritual, puede ir acompañado por una celebración, a la que estarán invitados empleados y relacionados del sector aéreo, para que conozcan “de cerca” el nuevo avión que está a punto de surcar el cielo.

El nombre de los aviones

Hay una gran cantidad de aviones. Algunos simplemente portan el nombre genérico que consta de su marca y modelo. Otros, sin embargo, rinden homenajes a personajes, lugares o cualquier elemento histórico.

No hace mucho tiempo, Vueling decidió que fuesen sus trabajadores y sus pasajeros los que propusiesen nombres para sus aviones. Una propuesta que, como podéis imaginar, se hizo viral.

Otro ejemplo lo lleva a cabo Iberia, que a lo largo de la historia ha llamado a sus aviones con el nombre de diferentes ríos, montañas y personajes históricos o famosos.

Curiosidades del mundo aeronáutico que nunca dejarán de sorprendernos. Y si tú tuvieras un avión… ¿Qué nombre le pondrías? ¿Volamos?