Las pruebas de natación de un TCP
Las pruebas de natación de un TCP
23/12/2016
El Jet Lag
El Jet Lag
29/03/2017
Ver todo

El valor de la titulación

El valor de la titulación

Confucio decía “Encuentra un trabajo que te guste, y ya no tendrás que trabajar el resto de tu vida” y es que, cuando tu trabajo no te apasiona, la fuerte carga laboral, el trabajo monótono o la misma rutina diaria, hace que no disfrutes de tu día a día.

Ser Tripulante de Cabina de Pasajeros, TCP, Auxiliar de Vuelo, Azafata de Vuelo (o como quieras llamarlo) es todo lo contrario, pues además de ser una de las profesiones más reconocidas internacionalmente, tiene una carga extra motivacional, te olvidarás de todo lo descrito anteriormente, tendrás distintos compañeros cada día, distintos pasajeros, mil destinos nuevos por descubrir, cada día es diferente al anterior. Será un “trabajo” que no llamarás trabajo, donde se fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo, el “buen rollo” y el hacerle el vuelo agradable a los pasajeros y a los compañeros.

      

¿Qué formación se necesita para ser TCP?

Un Auxiliar o Azafata de Vuelo es un profesional del sector aeronáutico que además de ser la imagen de una compañía aérea con una uniformidad e imagen siempre impecable y regalando la mejor de sus sonrisas , lleva consigo la responsabilidad de la seguridad de todos los pasajeros que se encuentran a bordo de la aeronave. Son los ojos de los pilotos. Actuarán de manera metódica ante cualquier incidencia o emergencia que ocurra dentro del avión.

Para ello, los TCPs deben superar un exigente training tanto teórico, como práctico.

 

Crew School

 

Se trata de una Formación Oficial homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y por el Ministerio de Fomento y cuya titulación es válida en toda Europa. Todos los objetivos didácticos, tanto teóricos como prácticos están sujetos a la regulación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La profesión de TCP tiene una proyección de futuro garantizada e inmediata. Desde el 2013 uno de los perfiles laborales más demandados es el de Auxiliar de Vuelo. La aviación no deja de crecer y con ello todo lo que rodea a este mundo. Así mismo, esta profesión permite desarrollar una carrera profesional abriendo grandes expectativas. La experiencia otorgará oportunidades para posteriormente abrir campos como la instrucción, examinadores oficiales, supervisores, selección de personal. No todo el mundo tiene la opción de enriquecerse tanto profesional como personalmente como lo hace un tripulante de cabina.

 “De todos los libros del mundo las mejores historias se encuentran entre las páginas de un pasaporte”

El mundo aeronáutico, el sector de la aviación, el hecho de simplemente volar, es adictivo, cada día te enamora más porque tiene clara una idea y aquí coincidimos cada uno de los miembros que formamos parte de este trabajo. La física puede explicar los principios del vuelo, pero describir lo que significa VOLAR, es imposible. La magia de volar va más allá de las palabras…¿Volamos?