Tripulante de cabina de la federacion portuguesa de futbol
Entrevista a una TCP: Nati
27/09/2018
Ver todo

Entrevista a la CEO de Crew School: Beatriz Juarez

Entrevista a la CEO de Crew School: Beatriz Juarez

En el artículo de hoy te mostramos la entrevista que hizo nuestra gerente Beatriz Juárez para la revista Airline 358 de Octubre. Esta revista es una de las publicaciones online y offline referentes en el sector de la aviación. Supone todo un honor que nos entreviste una revista con tanta importancia, y muestra que algo estamos haciendo bien.

“Las compañías aéreas son conocedoras de los altos niveles de calidad y exigencia de nuestra formación, lo que les abre las puertas a nuestros alumnos, que tienen una rápida  inserción laboral.”

Nuestra querida gerente de Crew School (Beatriz Juárez) es una profesional con una formación ejemplar como ingeniera y una experiencia envidiable como controladora aérea y tripulante de cabina. Beatriz nos ofrece una distendida entrevista sobre el proyecto de Crew School que tiene entre manos ¡No te la pierdas!

La entrevista de Airline92 con Beatriz Juárez

¿Cómo son los cursos de formación y cuántas convocatorias tienen al año?

Beatriz Juárez – La formación de crew School tiene un objetivo muy claro. No formamos al alumno únicamente para obtener su licencia de TCP, nuestra implicación y filosofía va mucho más allá. Desde el primer día que entran en la escuela, preparamos a cada alumno de cara al trabajo que va a desempeñar, no solo a nivel de conocimientos y prácticas exigidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, sino también en todos los aspectos que acompañan a esta profesión: uniformidad, imagen, idiomas, preparación de entrevistas, valores, actitud, responsabilidades y siempre transmitiéndoles la pasión que sentimos por este mundo y que es el ingrediente necesario para alcanzar la excelencia.

Nuestra misión es sacar lo mejor de cada alumno y prepararle para que no sea un TCP más, sino el mejor, lo que le permitirá poder crecer profesionalmente dentro del sector con paso firme. Realizamos cinco convocatorias al año en cada sede. Es una formación intensiva en la que el alumno siempre se sorprende de cómo en tan solo siete semanas puede adquirir tantos conocimientos y valores y cambiarle tanto la vida.

¿Qué se espera de los alumnos que han terminado su formación?

Beatriz Juárez – El sector aeronáutico es un mundo a priori muy desconocido, pero muy pequeño en el momento que pones un pie en él. Es por eso que el trabajo bien hecho se reconoce rápidamente. Las compañías aéreas son conocedoras de los altos niveles de calidad y exigencia de nuestra formación, lo que les abre las puertas a nuestros alumnos, que tienen una rápida  inserción laboral.

Cuando un alumno llega con el currículum de Crew School ya se presupone que es un buen candidato, buen profesional y con ciertas actitudes y aptitudes, que son las que buscan las compañías aéreas. Son ellos los que posteriormente, demostrando su elevada profesionalidad a bordo, mantienen las puertas abiertas a los siguientes alumnos. Me gusta siempre transmitirles cómo nuestra cadena de favores es la que tienen el deber de mantener y transmitir con todos los valores y hábitos adquiridos.

Recientemente han firmado un acuerdo con Galistair para dirigir el Departamento de TCP y llevar a cabo los procesos de selección de la compañía aérea. ¿Qué ha supuesto para la escuela este proyecto?

Beatriz Juárez – Efectivamente, desde los inicios del proyecto, he estado involucrada y ahora, como única responsable del Departamento de TCP, me encargo de la selección, instrucción, supervisión y gestión de todo el equipo de tripulantes de cabina. Este proyecto ha supuesto un nuevo reto personal, una oportunidad de crear desde cero una compañía con unos valores y un nivel de profesionalidad que se estaba perdiendo y que para todos los que hemos vivido la aviación “bonita” de hace años y amamos este mundo, es necesario recuperar.

Para la escuela, Galistair, supone una gran oportunidad, una puerta directa de acceso al mercado laboral para nuestros alumnos siguiendo de la mano de Crew School, pues hasta el momento todo el equipo está formado por instructores y alumnos de la escuela, amén de que compartimos filosofía, valores y nivel de calidad.

Es muy emocionante compartir cabina con alumnos que en su momento entraban con miedo e ilusión por la puerta de Crew School y ahora verles como auténticos profesionales a bordo. Estoy muy orgullosa de todos ellos y de cómo tan jóvenes han adquirido unos hábitos y  estándares de tan alto nivel.

¿Qué expectativas laborales tiene un alumno que se haya formado en su escuela?

Beatriz Juárez – Hacemos una selección de nuestros alumnos. Antes de ofrecerle una plaza a cualquier persona que quiera formarse con nosotros, realizamos una valoración de perfil en la que tenemos en cuenta diferentes aspectos: entrevista de idiomas, imagen, experiencia en el sector turístico y trabajando cara al público, actitud, etc. La razón de que todos los alumnos de Crew School tengan que superar este proceso de selección es para poder garantizar una inserción laboral.

Ese compromiso por nuestra parte es real y para poder mantenerlo, lamentablemente, hemos tenido que rechazar a muchos candidatos que querían formarse con nosotros o bien, en otros casos, simplemente orientarles de los puntos débiles que deberían mejorar y hacerles un seguimiento de cada uno de ellos hasta que cumpla los requisitos para poder formarse con nosotros.

¿Qué compañías aéreas son las que habitualmente cuentan con sus alumnos para su plantilla?

Beatriz Juárez – El equipo de Crew School es joven pero con más de quince años de experiencia  en el sector y aún en activo, por lo que los contactos y acuerdos de colaboración son múltiples, unido, como mencioné antes, a que las compañías aéreas son conocedoras de la calidad y exigencia de nuestra formación.

A nivel nacional contamos con un gran número de nuestros alumnos volando en Galistair, Plus Ultra Líneas Aéreas, Privilege Style, Gowair, Vueling, Air Nostrum, Iberia Express e Iberia. Y a nivel Internacional compañías como Avion Express, Primera Air, Estelar, Air X, Saudia Airlines, cuentan con nosotros cuando necesitan TCP.

“Todo alumno que se forma con Crew School implica haber pasado nuestro proceso de selección, por lo que todos ellos son aptos para volar. Actualmente todos nuestros alumnos se encuentran volando alrededor del mundo.”

¿Cuántos de sus alumnos acaban trabajando en compañías aéreas y en aviación privada?

 

Beatriz Juárez – Todo alumno que se forma con Crew School implica haber pasado nuestro proceso de selección, por lo que todos ellos son aptos para volar. Actualmente todos nuestros alumnos se encuentran volando alrededor del mundo. En aviación privada sólo ofrecemos formación e inserción laboral a candidatos que cumplan ciertos requisitos en términos de experiencia en el sector, idiomas e imagen.

Contamos con múltiples acuerdos de colaboración con empresas de ese ámbito de Europa, Oriente Medio y Arabia Saudita y por tanto la inserción laboral está asegurada siempre que cumplan dichos requisitos.

Actualmente tienen sede en Sevilla y Zaragoza. ¿A corto y medio plazo abrirán más a nivel nacional?

Beatriz Juárez – Las sedes de Crew School son propias, no franquicias. Es imprescindible para nosotros mantener el mismo nivel de calidad. Tenemos el mismo equipo rotando entre ambas, la misma filosofía, los mismos valores y prestaciones para que no haya diferencia entre un alumno que se forme en Sevilla y otro en Zaragoza. Somos una misma familia sin ninguna distinción, tenemos seguimiento laboral de forma indefinida con todos ellos y nuestra prioridad es mantener firmes los pilares, la esencia y lo que significa Crew School, por lo que solamente cuando sea viable una tercera sede sin poner en peligro nada de lo anterior, se planteará.

¿Cuál cree que es la razón de un aspirante a TCP para decidir realizar el curso en Crew School?

Beatriz Juárez – El alumno de Crew School siempre responde a un patrón fijo, busca calidad, la mayoría de los casos vienen por recomendación de antiguos alumnos. Siempre invitamos a todos nuestros potenciales alumnos que contacten con cualquiera de nuestros exalumnos para que les cuenten su experiencia en primera persona.

Nuestras redes sociales, reseñas y comentarios son públicos, porque nos gusta la transparencia, la honestidad y que cualquier persona pueda tener acceso a toda la información que requiera. De hecho, en Crew School no contamos con comerciales, sino que son propios ex alumnos quienes comparten su trabajo volando con el de coordinadores de la escuela, los que informan de todo lo relacionado con nuestra formación.

Siempre decimos que tenemos los mejores alumnos del mundo y lo decimos de corazón, porque son personas luchadoras, que no se conforman y están dispuestos a esforzarse, a ser constantes y dar lo mejor de ellos mismos para alcanzar sus objetivos y nunca dejar de crecer. Para una persona que quiera las cosas fáciles o no busque ser el mejor, Crew School no es su sitio.

Esta ha sido toda la entrevista, si tienes interés por el proyecto Crew School y quieres formar parte de ello ¡Contacta con nosotros, no te defraudaremos!