Las ventajas de ser tripulante de cabina - Crew School
Las 10 Ventajas de ser tripulante de cabina
03/09/2018
Entrevista a la CEO de Crew School: Beatriz Juarez
Entrevista a la CEO de Crew School: Beatriz Juarez
30/11/2018
Ver todo

Entrevista a una TCP: Nati

Tripulante de cabina de la federacion portuguesa de futbol

Hoy tenemos con nosotros a Nati, una alumna muy especial que viene a visitarnos en sus días libres para contarnos cómo está disfrutando de su trabajo como TCP. Trabaja en una compañía aérea chárter que realiza principalmente vuelos VIP por todo el mundo: Air X.

Todos y cada uno de nosotros tenemos un mundo que demostrar y el trabajo duro siempre tiene su recompensa. Y de la mano de un equipo como Crew School y de su apoyo incondicional van a llegar muy lejos.

Nati llegó a Crew School con unas ganas enormes de cambiar de vida, de aprender esta nueva profesión, y, aunque no eran muchos los que creían en ella, le abrimos las puertas de nuestra familia para ayudarle a conseguir su sueño.

Entrevista Nati, TCP de vuelos charter en AIR X

1. Tienes la gran suerte de trabajar en un tipo de Aviación que muy pocos conocen, ¿Cómo llegaste hasta ahí sin tener experiencia?

Al comenzar en Air X empecé haciendo una “operativa” para Volotea haciendo vuelos low cost para dicha compañía, pero justo cuando se terminaron esos dos meses me dieron la gran oportunidad de empezar en el mundo tan desconocido y bonito de la aviación privada y con un contrato indefinido.

Es cierto todo lo que nos inculcan en el curso, para llegar alto hay que trabajar duro y ser los mejores, y gracias a que di lo mejor de mi, ahora estoy aquí.

2. ¿Cómo fue tu entrevista?

Pues la verdad es que fue un poco curiosa. Resulta que estuve viviendo en Irlanda para aprender inglés y desde allí me tuve que mover bastante para España para hacer entrevistas para diferentes compañías aéreas (y fue bastante duro el hacer noche en aeropuertos, coger aviones, autobuses y todo lo que eso conlleva) y cuando llegó el momento de hacer la entrevista con Air X… ¡fue por Skype en el salón de mi casa!

Ya había sido seleccionada por otras compañías, y tuve la suerte de poder elegir como muchos de mis compañeros de la escuela, y la verdad, ahora mas que nunca sé que no me equivoqué.

3. ¿Podrías contarnos un poco en qué consiste tu trabajo cada día?

Si ya de por si el mundo de la aviación es poco rutinario, la aviación privada aún menos, porque todos los días son clientes diferentes, con diferentes culturas.

Lo mismo tenemos a bordo un rey árabe, que a un equipo de fútbol, que un empresario ruso. Tenemos que trabajar con diversidad cultural lo que hace que cada vuelo que tengo me enriquezca mucho, sintiéndolo como el primer día. No hay nada más bonito como aprender de los demás y dedicarte a lo que realmente te gusta y te hace feliz. Me siento afortunada.

Además, trabajo por “rotación” 17-13, lo que significa que tengo 17 días en los que estoy “disponible para volar” y 13 libres para estar en casa.

4. ¿Dónde sueles viajar? ¿Cuál ha sido tu destino favorito?

Al ser una compañía privada no tenemos destinos fijos o recurrentes, y yo disfruto muchísimo de cada destino, por lo que para mi sería muy difícil quedarme solo con uno. Solemos viajar mucho por Europa, África, Oriente medio… Y con nuestro Airbus 340 hacemos vuelos internacionales, lo mismo vamos a Miami que a Taiwan. Es toda una aventura.

5. ¿Dónde Vives? ¿Cómo llevas el estar lejos de tu familia?

Ahora mismo estoy viviendo en Sevilla mi ciudad natal, la compañía me permite estar basada “en casa” lo cual es un lujo, y desde aquí me mandan a volar donde toque en cada operativa. El irme lejos lo llevo bastante bien, me encanta mi trabajo y cuando me voy a trabajar para mi no es irme a trabajar, ¡es mas bien como irme de vacaciones!

Aunque parezca repetitiva y lo haya dicho antes disfruto cada día de mi trabajo, aunque eso conlleve estar lejos de la familia y amigos durante un tiempo. Gracias a la tecnología todos estamos conectados incluso a miles de km, además, comparto el trabajo con más compañeros de Crew School y en realidad somos casi como una familia, y volar juntos es genial.

6. ¿Cual es para ti la principal ventaja de ser TCP y cómo ha cambiado tu vida desde que te formaste en Crew School?

La principal ventaja es conocer el mundo, diferentes culturas, la diversidad de personas que puedes llegar a conocer enriqueciéndote profesional y personalmente. Volvería a escoger Crew School, por el alto nivel en las clases, profesionalidad y compromiso conmigo una vez fuera de la escuela, no es solo un curso: es una complicidad y compromiso a la hora de buscar salida laboral.

Gracias a ellas di el paso y dejé mi trabajo indefinido en una tienda ya que no me hacía feliz, para poder hacer el curso, y ahora creo que soy la persona más feliz del mundo.

7. Cuéntanos alguna anécdota a bordo, algún vuelo que haya sido especial para ti.

Me encanta cuando nuestros pasajeros celebran su cumpleaños a bordo, esas fiestas son muy divertidas y originales, o cuando los pasajeros me cambian la nacionalidad y todos piensan que soy turca y empiezan a hablarme en árabe. Cada vuelo es diferente y no hay momento para aburrirse.

8. ¿Te imaginabas, cuando estabas realizando el curso, que llegarías tan lejos?

Jamás, nunca me hubiese imaginado poder a llegar a vivir esta vida volando, los lugares que estoy conociendo y las experiencias personales que estoy viviendo… es increíble y no tengo tan siquiera palabras para describirlo. Creo que hay que vivirlo.

9. ¿Cuáles son tus planes de futuro? ¿Tienes posibilidades de crecer profesionalmente?

Me considero una persona con ganas de superación y siempre con nuevas metas, por lo que aunque actualmente estoy ya trabajando en aviación privada, esta aviación abarca mucho mas, y me encantaría probar con Small Jets u “Owners”.

Quién sabe, quizás pueda compaginarlo también siendo instructora, supervisora… no me cierro puertas a nada y este trabajo te permite seguir creciendo siempre. En mis planes de futuro siempre estará seguir volando muy alto. Ya no me veo haciendo otra cosa.

10. ¿Algún consejo o recomendación a aquellxs aspirantes a TCP que estén viendo tu testimonio?

El más importante, que luchen por lo que quieran porque no hay “imposibles”, y que nadie les haga pensar que son menos o que pueden dar menos de lo que ellos saben que son capaz. Todos y cada uno de nosotros tenemos un mundo que demostrar y el trabajo duro siempre tiene su recompensa. Y de la mano de un equipo como Crew School y de su apoyo incondicional van a llegar muy lejos. Sin ellas hoy yo no estaría aquí.