Medicina y primeros auxilios en los cursos TCP ¿Por qué?
Medicina y primeros auxilios en los cursos TCP ¿Por qué?
21/11/2016
El valor de la titulación
El valor de la titulación
14/03/2017
Ver todo

Las pruebas de natación de un TCP

Las pruebas de natación de un TCP

Uno de los requisitos para acceder al curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros es saber nadar. Y al igual que hace unos días comentábamos el por qué de dar nociones de medicina y primeros auxilios en los cursos TCP estamos seguros de que hoy volverás a preguntarte… ¿Por qué y para qué necesita nadar un TCP?

Dedicarte profesionalmente a ser Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) no es solo ser la imagen visible de una de una compañía aérea, un TCP pasa un intensivo y riguroso entrenamiento de primeros auxilios y salvamento para resolver con solvencia cualquier situación que se pueda dar en una cabina, y esto incluye el salvamento en el agua.

¿En qué consiste este entrenamiento?

Como parte de la asignatura de Supervivencia, los alumnos del Curso TCP  hacen prácticas relacionadas con salvamento en el medio acuático, tales como:

  • Arrastre de un náufrafo.
  • Abordaje de balsa individual y colectivo.
  • Técnicas de supervivencia sin balsa.
  • Uso del material de emergencia destinado a situaciones de emergencia y para la supervivencia y localización: Radiobalizas, Heliógrafos (espejo de señales), Bengalas, paneles…

Estas prácticas son muy importantes a la hora de conseguir la titulación de Tripulante de Cabina de pasajeros, ya que forman parte del examen final que AESA (la Agencia Estatal de Seguridad Aérea) les hace a nuestros alumnos al finalizar el curso, y que es obligatorio aprobar para obtener el Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros.

Por todo esto es que, sin necesidad de ser nadadores profesionales, los aspirantes a Tripulantes de Cabina de Pasajeros deben ser capaces de nadar para poder llevar a cabo estas prácticas sin mayor dificultad y con la solvencia que merece cualquier situación que se pueda dar.