Crew School
¿En qué consiste la formación práctica del curso de TCP?
22/03/2016
Las pruebas de natación de un TCP
Las pruebas de natación de un TCP
23/12/2016
Ver todo

Medicina y primeros auxilios en los cursos TCP ¿Por qué?

Medicina y primeros auxilios en los cursos TCP ¿Por qué?

Quizás has podido ver en el programa de nuestros cursos que se incluyen asignaturas tan específicas, y aparentemente nada relacionadas con la aviación, como la medicina o los primeros auxilios. Y estamos seguros de que al verlo lo primero que se te ha venido a la cabeza es… ¿Por qué?

La explicación a la existencia de estas asignaturas en nuestros cursos TCP es bien sencilla: Ser Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) es mucho más que ser la imagen de una compañía aérea, por lo que un TCP pasará un intensivo y riguroso entrenamiento de primeros auxilios y salvamento.

¿En qué consiste éste entrenamiento?

A veces, a bordo de un avión podemos encontrarnos con muchas y diferentes situaciones médicas. Un pasajero puede perder el conocimiento, sufrir atragantamientos, un ataque epiléptico o una parada cardio-respiratoria entre otras situaciones, y es precisamente ahí cuando un TCP tiene que aplicar éstos conocimientos adquiridos durante el curso, siendo su papel fundamental para salvar la vida del pasajero en las situaciones más críticas.

Un TCP aprende durante su formación los conocimientos necesarios para afrontar cualquier emergencia médica que pueda suceder a bordo, de manera que pueda prestar primeros auxilios de una manera solvente hasta que los pasajeros afectados estén en manos de un especialista.

En Crew School estamos seguros de que después de conocer la formación que se esconde detrás de un TCP, muchos cambiarán su visión de una profesión que muchos definen como “camareros del aire”. Como podrás comprobar, nada más lejos de la realidad.

Afortunadamente, dado a que un avión es el medio de transporte más seguro, un TCP rara vez tiene que llevar a cabo su principal misión que no es otra que velar por la seguridad de todos y cada uno de los pasajeros.