CRM: La importancia de la comunicación entre pilotos y TCPs
CRM: La importancia de la comunicación entre pilotos y TCPs
22/01/2018
Entrevista a un TCP: Gabriel Marín
Entrevista a un TCP: Gabriel Marín
11/05/2018
Ver todo

¿Preparad@ para despegar este 2018?

¿Preparad@ para despegar este 2018?

2018 es un año que viene con fuerza en cuanto a trabajo en aviación se refiere, tenemos la gran suerte de que muchos de nuestros alumnos tienen la posibilidad de elegir dónde quieren trabajar entre las aerolíneas por las que son seleccionados.

Hoy en día, la apuesta por formarse como Tripulante de Cabina de Pasajeros es un éxito garantizado, ya que mensualmente podemos encontrar una gran oferta de empleo por parte de aerolíneas tanto nacionales, europeas como internacionales.

La adquisición de nuevos aviones, la apertura de nuevas rutas, y el nacimiento de nuevas compañías aéreas, hacen que la búsqueda de profesionales del sector aéreo sea continua y todos aquellos que quieran desarrollar su futuro en aviación tengan una oportunidad.

¿Qué requisitos son necesarios para trabajar como TCP?

Generalmente estos requisitos son:

  • Licencia de TCP en Vigor
  • Idioma Inglés (Valorable otros idiomas según la aerolínea)
  • Orientación al cliente
  • Vocación para trabajar en equipo
  • Buena presencia
  • Disponibilidad geográfica

Recuerda que en nuestra web puedes encontrar más información acerca de los requisitos necesarios para realizar el Curso TCP, así como preguntarnos cualquier duda que te pueda surgir al respecto.

¿Qué compañías están en busca de personal?

Empleo como TCP 2018

A nivel nacional, acaban de abrir proceso de selección de TCP’s compañías como Iberia, Iberia express, Air Nostrum, Vueling, Air Europa Express… y seguirán realizando convocatorias de empleo en los próximos meses. Para los amantes de los vuelos de larga distancia, compañías como Evelop y  Wamos Air ya están en busca de nuevos tripulantes para sus vuelos transoceánicos a Latinoamérica y caribe.

Privilege Style, Aerolínea chárter española cada vez más afianzada en el sector y que va incrementando su flota de aviones para cubrir sus vuelos por todo el mundo, tiene programadas sus primeras entrevistas del año durante el primer trimestre.

Gowair, que se alza como la nueva aerolínea española en vuelos vacacionales, comenzará sus vuelos próximamente y ya están reclutando a sus tripulaciones de vuelo.

Si hablamos de Europa, British Airways, Germania, Smartlinx, Eurowings, Ryanair y Easyjet seleccionan actualmente a través del portal de empleo de sus páginas web el personal que necesitan para las distintas bases que operan en Europa: Londres, Ámsterdam, Berlin, Bristol, Burdeos, París…

Norwegian, compañía Noruega con sedes por toda Europa y bastantes en España, siguen reclutando personal para sus vuelos de medio radio, y recientemente también para sus vuelos de larga distancia con base en Londres.

Y, si hablamos sobre la aviación de Oriente Medio, vienen pisando fuerte con compañías como Qatar, Etihad, Emirates, Saudia y Omán Air, entre otras, que ya han establecido fechas para sus Jornadas de selección por las diferentes ciudades europeas.

“Un año cargado de entrevistas, de empleo, y de buenas noticias gracias al auge del sector aeronáutico. ” ¿Volamos?